Preloader
 
 
 
 
 
 

PAISAJISMO EN BEGUR


 

ANTECEDENTES.

 
El motivo de este documento es la propuesta de la ordenación del espacio exterior de una vivienda unifamiliar aislada para poder inquirir la construcción de una piscina así como establecer un orden o jerarquía en los espacios que se generan en el entorno de la propia vivienda
 

JUSTIFICACIÓN DE LA NORMATIVA URBANÍSTICA.

 
De acuerdo a las Normas Urbanísticas del POUM de Begur, en áreas de vivienda unifamiliar se permiten las construcciones auxiliares de piscinas al aire libre. Estas sí computarán a efectos de ocupación máxima permitida de la superficie de la parcela y su ubicación estará condicionada por la preservación del arbolado existente.
 

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA.

 
Se pretende potenciar el actual espacio de acceso a la vivienda posicionando en este la piscina y unas zonas pavimentadas exteriores de forma que los espacios interiores de la vivienda se proyecten hacia fuera. También se propone crear un nuevo acceso independiente para el coche de modo que éste ocupe una zona más residual de la parcela. En definitiva, se pretende dos accesos a la parcela, uno para el coche y otro para las persones.Es recomienda mejorar la privacidad, desde la calle o vecinos, en el interior de la parcela con dos actuaciones: 1- Añadir una chapa metálica a la actual puerta de acceso a la parcela de forma que desde la calle no se vea que se hace dentro.2- Hacer una valla más opaca de separación con el vecinos de la izquierda. Se propone hacer una valla de franjas con chapa metálica. Se pretende que los espacios exteriores creados recuerden o estén conectados con las sensaciones o emociones de los propios espacios naturales del entorno: las calas de la Costa Brava. Se propone el uso o conservación de materiales naturales como: pavimentos de piedra natural, maderas o blandas. La construcción de una piscina, que además de disfrutar una buena orientación y posición en la parcela, recuerde el agua de las pozas y de las calas rocosas, así como el pavimento y la zona de la ducha esté consolidado con las piedras .Se propone la instalación de una cascada de agua en la piscina de forma que el ruido relajante escuchar caer el agua influencie al bienestar de sus habitantes. En los alcorques de los árboles y como elemento decorativo en el jardín se proponen piedras o rocas blancas, así como trasplantar el olivo y el ciprés afectados por la ubicación de la piscina.Se plantea la propuesta en diferentes fases, de acuerdo a un gasto económico, que se puede ir readaptando en el tiempo sin perder la esencia del proyecto.
 

Paisajismo en Begur